viernes, 11 de octubre de 2013

primeras impresiones

En la primera clase de Sistema económico mundial, fue una primera clase diferente. Nos reunimos en un grupo pequeño de estudiantes, grupo diverso y variado, estudiantes de América latina, España, Italia, Bulgaria y Polonia. Nuestra tarea consistía en conocernos y compartir, tanto los buenos experiencias académicas, como no tan buenas.
De una manera u otra, las experiencias de todos fueron similares: la mejor que nos había pasado hasta ahora, es estar admitidos en la Universidad, de poder tener la oportunidad de aprender cosas nuevas, interesantes, relacionarse y conocer personas diversas, proyectarse a culturas distintas, aprender idiomas, experimentar  lo nuevo.
De todo lo hablado durante la hora, llegamos a la conclusión que queremos una Universidad mejor no solo para nosotros, sino también para los futuros estudiantes. Nos gustaría mejorar algunos aspectos como competir menos y cooperar mas, colaborar con los demás, relacionarnos mejor, y con ello aprender, realizar tareas conjuntas, generar conocimiento a partir de los demás, realizar más practicas y ver unas instalaciones mejores.
No menos importante fue el tema de las subidas de las tasas, que la universidad enfrenta y que supone una imposibilidad para el acceso a las personas con menor poder adquisitivo.
Queremos un espacio abierto a todos, para poder formarnos y para poder aprender de forma permanente, promover, generar y difundir el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario